Glutation
Está considerado el antioxidante mas potente de la naturaleza, ya que es uno de los defensores más importantes del sistema inmune de las células, es capaz de aumentar la actividad de todos los demás antioxidantes. Protege de los efectos dañinos de radiaciones sustancias químicas y contaminantes ambientales.
En fertilidad, el glutatión puede tener un impacto positivo cuando la causa de infertilidad es autoinmune (abortos involuntarios o rechazo el esperma o por causas inmunológicas), ya que puede suprimir la acción de los genes que desencadenan problemas autoinmunes.
Su acción anti-envejecimiento hace pensar en el posible impacto que esto puede tener en nuestra salud reproductiva, tan sensible al envejecimiento y a la edad
El cuerpo produce su propio glutatión, aunque cuando nuestra alimentación no es muy balanceada, vivimos rodeados de contaminantes y radiaciones electromagneticas (vida urbana-tecnológica), con estrés, consumimos regularmente medicamentos, tenemos infecciones recurrentes, etc. Nuestros niveles de glutatión caen drásticamente.
El cuerpo produce glutatión a partir de precursores que se encuentran de forma abundante en la fruta fresca, en verduras (brocoli, coles, berros, ajos, cebollas), cúrcuma, lácteos sin pasteurizar, huevos (siempre mejor BIO) y carne fresca.
El ácido lipoico
Quizás nunca antes habías oído hablar de él, pero es un antioxidante muy importante. Ayuda a proteger los órganos reproductores femeninos, mejora la calidad y motilidad del esperma. Tiene la capacidad de regenerar a otros todos los antioxidantes y es el único antioxidante que puede regenerar al glutatión. Es fundamental para construir un sistema inmune fuerte (y que funcione correctamente) y puede ayudar a revertir el daño celular que causa el tabaco.
Fuentes vegetales de ácido lipoico son las verduras de hoja verde como las espinacas, coles, kale, berros, borraja, los guisantes, las coles de Bruselas , levadura de cerveza, el arroz integral. Y en los alimentos de origen animal puede encontrarse en hígado y vísceras.
Comentarios