✅ Disfunciones preclínicas de la tiroides:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es bastante habitual que existan disfunciones tiroideas que médicamente no se consideran relevantes, pero que lo son y mucho, en la maduración del ovocito.
Es frecuente que aquello que está impidiendo la gestación sea algún tipo de disfunción tiroidea. Es posible que, sin que presentes ningún síntoma, tengas un desorden preclínico de la tiroides, y que esto afecte a la fuerza y vitalidad del ovocito, lo que provoca que la fecundación sea más compleja.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✅ Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP):
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El SOP también da lugar a un problema de maduración de los ovocitos. Si lo tienes, es fácil que te hayan advertido de que puedes tener problemas de fertilidad, ya que este síndrome se caracteriza por provocar una alteración hormonal -con un incremento significativo de la testosterona y otras hormonas masculinas- que reduce las ovulaciones. Es necesario que sepas que esto se puede modificar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✅ Resistencia a la leptina:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En ocasiones, el fallo lo encontramos en que hay resistencia a la leptina; esto ocasiona menor producción de la hormona liberadora de gonadotropina, lo que, a su vez, reduce el pico de la hormona luteinizante, que es la principal hormona implicada en el momento de la ovulación. El resultado es una mayor dificultad para la ovulación.
Es muy interesante, por tanto, que ante la pregunta de por qué no me quedo embarazada y la respuesta ‘no tienes nada’ intentes averiguar si realmente hay algún desorden o trastorno que esté dificultando el embarazo.
Comentarios