- Posee nutrientes, minerales y una gran cantidad de vitaminas (K, B1, B2 y E), cualidad que lo convierte en un fruto totalmente antioxidante y que contribuye a que las células se mantengan jóvenes. Celulas como ovocitos y espermatozoides
- Tiene alta proporción de vitamina B6, herramienta clave para reducir el cansancio y la fatiga.
- Ayuda a combatir estados de irritación, episodios depresivos o estrés: contribuye a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
- También contribuye a proteger el sistema cardiovascular gracias a su aporte de grasas no saturadas.
- Ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre, por lo que contribuye a prevenir enfermedades como la diabetes, por ejemplo.
- Su alto poder antioxidante ayuda a mejorar y regular el tránsito intestinal, por lo que tu aparato digestivo también te agradecerá, y mucho, su consumo.
- El consumo de pistacho te ayuda a reducir los niveles de colesterol malo gracias a sus grasas monoinsaturadas.
- El pistacho también es muy bueno para la piel, ya que su alto componente de vitamina E hace que la piel conserve su brillo y, además, su poder antioxidante te protegerá contra radiaciones solares dañinas.
¿ES EL PISTACHO UN POTENTE AFRODISÍACO?
Probablemente lo has oído alguna vez o ya lo has descubierto: el pistacho es un alimento con un alto componente afrodisíaco, la clave para ayudar a mejorar nuestra vida sexual dándonos más vitalidad. Recientes investigaciones relacionan estrechamente la ingesta de pistachos en hombres con la mejora de aspectos relacionados con su vida sexual: mejora de función eréctil y mayor satisfacción en sus relaciones sexuales. Además, está comprobado que favorecen una mayor capacidad orgásmica e incremento del deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.
Por lo tanto, el pistacho es un aliado contra la disfunción eréctil crónica además de ayudar a mantener los niveles normales de testosterona en sangre. Al ser una gran fuente de selenio, favorece también la producción de espermatozoides. Y, por si fuera poco, la alta proporción de zinc en los pistachos contribuye a aumentar la fertilidad y la reproducción.
Como puedes comprobar, los pistachos son una fuente inagotable de beneficios para la salud, por lo que, si no lo has hecho ya, puedes ir incluyéndolos en tu dieta. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
✏️Acompañalos con un te de jengibre y curcúma , ayuda a regular sistema inmune y es un potente antioxidante
Comentarios